The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Pedro Sánchez reivindica un turismo sostenible

Redacción TO
Última actualización: 3 Abr 2019, 8:33 pm CET
Foto: Fernando Calvo | Pool Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado hoy en el Congreso Internacional de Turismo un turismo sostenible desde el punto de vista ambiental, cultural y social, informa La Moncloa en un comunicado. El líder del Ejecutivo ha viajado hoy a Sevilla para participar en el evento, que organiza el World Travel & Tourism Council, organización patronal del sector turístico con carácter global, con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Turespaña. La edición de 2019 pretende abordar las principales preocupaciones del sector en términos de cambio de modelos de negocio, innovación, digitalización y sostenibilidad económica y medioambiental.

El presidente del Gobierno ha apelado a impulsar el turismo rural como “oportunidad” para combatir la despoblación en la España interior. Sánchez señala a España como la primera potencia turística mundial y destaca las “extraordinarias cifras” del sector, al que anima a afrontar retos como innovación, nuevos destinos, sostenibilidad o desestacionalización. Subraya que el turismo y el viaje son pilares esenciales del progreso humano y conectores globales de culturas frente a “muros y repliegues”.

Durante el congreso, Sánchez se ha reunido esta tarde con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama. Durante el encuentro ambos líderes han conversado durante media hora sobre los jóvenes y cómo desarrollar planes que favorezcan las oportunidades de empleo y vivienda para las nuevas generaciones. Obama se ha interesado sobre las políticas que el Gobierno de Sánchez ha puesto en marcha en esta materia y sus proyectos de futuro. También han hablado sobre la importancia de la educación y del reto por la igualdad de género. Por último han compartido su preocupación por el cambio climático y sus devastadores efectos sobre el planeta.