Paul McCartney cruza el mítico paso de cebra de Abbey Road 49 años después

Cultura

Paul McCartney cruza el mítico paso de cebra de Abbey Road 49 años después
Foto: Rob Grabowski

La foto de la portada de Abbey Road de los Beatles, en la que se ve a los miembros de la banda encabezados por Lennon caminar en fila por el paso de cebra de la calle Abbey Road, se realizó el 8 de agosto de 1969 y el disco se lanzó poco después, el 26 de septiembre. Casi 50 años después, el exmiembro de la banda inglesa, Paul McCartney, ha regresado al mítico paso de peatones.

Ahora, casi cuando se cumplen los 49 años del lanzamiento del disco, McCartney y su hija Mary han recreado la imagen frente a una multitud de fans. Mary McCartney, una reputada fotógrafa, ha sido la encargada de inmortalizar el momento y compartirlo a través de Instagram bajo la frase «¿Por qué cruzó el Beatle Abbey Road?».

Precisamente, Paul McCartney ha cruzado este icónico paso de peatones, el mismo donde se hizo la foto con George Harrison, Ringo Starr y el inolvidable John Lennon, para dirigirse a los Abbey Road Studios y ofrecer un concierto secreto a un afortunado grupo de fans e invitados seleccionados a través de un concurso en su cuenta oficial de Instagram. En el concierto, McCartney ha tocado algunas de las canciones del que será su nuevo álbum, Egypt Station, que se lanzará el próximo 7 de septiembre, y en él han estado presentes como invitados Kylie Minogue y los actores Johnny Depp y Orlando Bloom.

El paso de cebra de Abbey Road tiene la consideración de monumento protegido por la English Heritage desde en 2010, lo que le pone a la altura de otros monumentos como Stonehenge.