The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Pasapalabra regresa a Antena 3 tras su conflicto legal en Telecinco

Redacción TO
Última actualización: 19 Dic 2019, 1:41 pm CEST

Pasapalabra vuelve a Antena 3, donde ya estuvo hace más de 13 años, después de que Telecinco tuviera que dejar de emitir el concurso por una sentencia judicial. Atresmedia Televisión e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico The Alphabet Game.

De esta forma, el concurso regresará a la que fuese la cadena original en la que se estrenó en nuestro país en el año 2000, según ha anunciado Atresmedia en un comunicado. "Gracias al acuerdo entre Atresmedia TV e ITV Studios, los espectadores podrán volver a disfrutar en Antena 3 de este popular concurso que ha alcanzado grandes réditos de audiencia durante su trayectoria televisiva y que ha lanzado a la popularidad a numerosos (y ya históricos) concursantes".

https://twitter.com/atresmediacom/status/1207616652600397824

Fue en Antena 3 donde el programa entregó el mayor premio de su historia. En mayo de 2006, Jaime Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros.

La Audiencia Provincial había acordado condenar a Telecinco a "cesar inmediatamente" la emisión del formato, quedando además prohibido "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra".