The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Paranoia, fama y obsesión: Black Mirror vuelve el 5 de junio con estos 3 episodios

Redacción TO
Foto: Netflix

Netflix estrena el 5 de junio los tres nuevos episodios que forman la quinta temporada de Black Mirror. Una serie que dibuja, de forma independiente en cada uno de los capítulos, un universo paralelo en el que, de una u otra forma, la tecnología ha cobrado un papel crucial, aunque siempre termina por transformarse en algo perturbador.

El creador de Black Mirror, Charlie Brooker, se confiesa molesto cuando la gente percibe que su serie está en contra de la tecnología o les hace recelar de ella. Brooker tiene clara esta última lectura y, tal y como ha explicado a Efe en una entrevista en Londres, "en prácticamente todos los episodios los personajes son los que hacen las cosas mal, no la tecnología, que es neutral".

Una posición que comparte la productora de la serie, Annabel Jones, que insiste en que no son "antitecnología" y que, de serlo, tendrían "el peor trabajo del mundo" porque la "utilizan todo el tiempo": "Nos encanta la tecnología, toda la que introducimos en los episodios nos gusta porque es para hacer la vida más fácil y emocionante".

Para inspirarse, Brooker asegura que "no miran las noticias", sino que mantienen largas conversaciones sobre ideas y cosas que han visto para tratar de dar con la original idea de cada capítulo. "No somos una serie de largo recorrido, tenemos solo un capítulo de una hora en el que tenemos que contar una historia con muchas ideas", añade Jones. Añicos, Striking Vipers y Rachel, Jack y Ashley Too son los títulos de las tres nuevas entregas. El plato fuerte llega con el tercero: lo protagoniza la estrella Miley Cyrus.

¿Qué cuenta cada episodio?

Añicos: Un taxista obsesionado con la exposición de la sociedad a los teléfonos se toma la guerra por su cuenta y se convierte en el protagonista de una jornada particular.

Striking Vipers: Un hombre expuesta a una aburrida rutina familiar encuentra cómo todo cambia en el momento en que se reúne con un viejo compañero de universidad.

Rachel, Jack y Ashley Too: La obsesión de una adolescente por una estrella de la música desemboca en una aproximación no del todo idílica con ella.