Oxfam alquila la casa que Trump ofertaba en Airbnb para unos refugiados de cara a la Asamblea General de la ONU

No Category -

Oxfam alquila la casa que Trump ofertaba en Airbnb para unos refugiados de cara a la Asamblea General de la ONU

La casa del presidente Donald Trump, que se encuentra en oferta para alquiler en Airbnb, fue rentada para cuatro refugiados durante el fin de semana.

La casa del presidente Donald Trump, que se encuentra en oferta para alquiler en Airbnb, fue rentada para cuatro refugiados durante el fin de semana.

La antigua residencia de la infancia de Trump, ubicada Queens (Nueva York), según una lista en el sitio web de alojamiento, estaba disponible por 725 dólares la noche.

La organización internacional que lucha contra la pobreza Oxfam alquiló el espacio para que algunos periodistas hablaran con estos cuatro inmigrantes sobre las políticas migratorias de la nueva administración, antes de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se reúne esta semana con el mandatario en la lista de los asistentes.

Se ha tratado de Eiman Ali, una refugiada somalí nacida en Yemen; Ghassan al-Chahada, de Siria y de 41 años que llegó al país con su esposa y sus tres hijos en 2012; Abdi Iftin, de Somalia y Uyen Nguyen de Vietnam.

El Gobierno prohibió la entrada al país a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y a todo tipo de refugiados, sin importar su procedencia.

Tras varias demandas y fuertes críticas, la Corte Suprema permitió la semana pasada que la existente, aunque restrictiva, política sobre los refugiados se mantuviese de forma temporal. El 10 de octubre los jueces escucharán los argumentos sobre el veto migratorio.

La casa de Donald Trump fue alquilada para que cuatro refugiados conversaran con periodistas sobre políticas de inmigración 2

Ghassan al-Chahada, de Siria, quien llegó a EEUU en 2012 posa en la residencia de la infancia de Trump. | Foto: Mary Altaffer / AP

La residencia en el barrio Jamaica Estates fue construida por el padre de Trump y el decorado incluye una enorme silueta de Donald Trump en la sala de estar “un gran acompañante para ver Fox News en la noche”, dice la descripción de la casa en Airbnb.

Entre tanto, Trump ha criticado este lunes la «burocracia» de las Naciones Unidas, aunque destacó el «gran potencial» de la organización que busca reformar profundamente.

«La ONU debe centrarse más en la gente y menos en la burocracia», y buscar sobre todo «resultados», ha sostenido Trump, que lidera una ofensiva para reformar la anquilosada organización, en un breve discurso durante una reunión convocada para debatir las reformas que deben llevarse a cabo.

«La Organización de las Naciones Unidas fue fundada con metas verdaderamente nobles», ha dicho.

La casa de Donald Trump fue alquilada para que cuatro refugiados conversaran con periodistas sobre políticas de inmigración 4

Eiman Ali, una refugiada somalí nacida en Yemen, se retrata en un salón de la casa del presidente de EEUU. | Foto: Mary Altaffer / AP

Pero «en años recientes no ha alcanzado su potencial total debido a la burocracia y a la mala administración», ha afirmado Trump, que en el pasado sostuvo que la organización funciona como un «club para que la gente se junte, charle y pase un buen rato».

Estados Unidos es el principal financiador de la ONU, creada hace 73 años -uno antes del nacimiento de Trump- al concluir la Segunda Guerra Mundial. Contribuye con un 28,5% del presupuesto de las operaciones de paz de 7.300 millones de dólares, y con 22% de los 5.400 millones de su presupuesto de funcionamiento.

Pero Trump amenaza con reducir drásticamente esos fondos, lo cual para el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, crearía «un problema irresoluble» para la institución.

Oxfam alquila la casa que Trump ofertaba en Airbnb para unos refugiados

Donald Trump durante una reunión de cara a la Asamblea General de la ONU en Nueva York. | Foto: Seth Wenig / AP