The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

"Oprah Winfrey para presidenta", claman tras su discurso en los Globos de Oro

Redacción TO
Última actualización: 8 Ene 2018, 8:33 pm CET
Foto: Golden Globes Channel | Youtube

En marzo de 2017, Oprah Winfrey reveló en una entrevista con David Rubenstein (Bloomberg Television) que nunca había considerado cambiar su carrera; sin embargo que visto lo visto con Donald Trump como presidente, no descartaba la posibilidad de ser candidata a la Casa Blanca. Este domingo con su discurso en los Globos de Oro, tras recibir el premio Cecil B. DeMille, ha pasado a convertirse en una de las candidatas favoritas para ser la contrincante del actual mandatario en 2020.

El anfitrión de la edición 75 del show y comediante Seth Meyers hizo su parte para animarla: "En 2011, le conté algunas bromas a nuestro actual presidente en la cena de corresponsales de la Casa Blanca -bromas sobre cómo él no estaba calificado para ser presidente-, y algunos han dicho que esa noche fue convencido de lanzarse en campaña. Entonces, si eso es cierto, solo quiero decir: Oprah, ¡Nunca serás presidenta! ¡No tienes lo que se necesita!”.

Lo que debía haberse quedado en una anécdota más de la ceremonia, cobró fuerza como una bola de nieve en las redes sociales, donde estrellas como John Stamos, Sarah Silverman o Janelle Monáe comenzaron a utilizar el hashtag #Oprah2020, y poco después el propio compañero sentimental de Oprah, Stedman Graham -con quien mantiene una relación desde hace décadas-, entró a formar parte del debate dando esperanzas a todos sus partidarios. "Dependerá del pueblo. Desde luego, ella lo haría", apuntó Graham en una entrevista para Los Angeles Times.

Winfrey se convirtió este domingo en la primera mujer negra en recibir el galardón que entrega la Asociación de Prensa Extranjera a la trayectoria, premio que en los últimos años han recibido Meryl Streep, Denzel Washington, Morgan Freeman y Jodie Foster. En su discurso Winfrey defendió a los medios, que han sido atacados por Donald Trump, por haber respaldado a las mujeres de Hollywood con sus denuncias de acoso sexual y misoginia. “El tiempo se acabó. Un nuevo día está en el horizonte", concluyó la famosa presentadora The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión.