The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

'Old Town Road' desbanca a 'Despacito' como la canción que más tiempo permanece en el Hot 100

Redacción TO
Foto: Chris Pizzello | AP

Old Town Road desbanca a Despacito como la canción que más tiempo ha permanecido en el top de la lista Billboard Hot 100. Lil Nas X se convierte así en el artista que más tiempo se ha mantenido en el número uno, un total de 17 semanas

Lil Nas y Billy Ray Cyrus superan el récord anterior de 16 semanas, logrado por primera vez por Mariah Carey y Boyz II Men con One Sweet Day en 1995-96, y luego igualado por Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Justin Bieber en 2017.

El artista ha subido un post a su Instagram agradeciendo a sus fans el logro. “Estoy en el retrete ahora mismo, pero quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho este momento posible, que es batir el récord de la canción que más tiempo ha permanecido en el número uno”, ha dicho el cantante en el vídeo en el que se escucha de fondo la canción. 

View this post on Instagram

THANK YOU!!

A post shared by Lil Nas X (@lilnasx) on

Acompañando en el podio a Lil Nas X, Luis Fonsi y Mariah Carey se encuentran otros artistas como Mark Ronson y Bruno Mars con Uptown Funk!, The Black Eyed Peas con I Gotta Feeling o Los Del Río con la Macarena, todos ellos en puesto número 1 durante 14 semanas

Al igual que en el Hot 100, Old Town Road, de Columbia Records, lidera la lista de Streaming Songs por décimo séptima semana consecutiva, otra marca récord, superando las 16 semanas de Despacito

Esta canción lidera la lista de Streaming Songs con 72,5 millones de reproducciones en Estados Unidos, un 16% menos con respecto a la semana pasada según Nielsen Music. Old Town Road ha establecido el récord de la canción más descargada en una semana con 143 millones tras la llegada el 5 de abril de su remix con Cyrus. 

Para intentar mantenerse en el número una semana más, Lil Nas X ha lanzado otro remix de la canción con RM del grupo BTS, que vio la luz el 25 de julio. La nueva versión titulada Old Town Road (Seoul Town Road Remix) va a ser la última versión, así lo ha prometido Lil Nas en un tuit: “La última, lo prometo”. Se trata de la cuarta versión lanzada con el rapero, que previamente ha contado con la participación de Billy Ray Cyrus, Diplo y Young Thug y Mason Ramsey.

Con respecto al número de ventas, Old Town Road se mantiene también en el top, por décimo tercera semana, de la lista de ventas de canciones digitales con 46.000 descargas vendidas en la semana del 22 al 28 de julio.