The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual y comportamiento inapropiado

Redacción TO
Última actualización: 12 Nov 2018, 9:12 pm CET
Foto: Vince Bucci | Invision/AP

Ocho mujeres han acusado a Morgan Freeman de lo que algunas denominan acoso sexual y otras comportamiento inapropiado, según una investigación realizada por la cadena CNN. De 16 personas entrevistadas, ocho afirmaron que fueron víctimas directas de la supuesta conducta de Freeman. El resto describió un patrón de comportamiento inapropiado por parte del actor en el set, mientras promocionaban sus películas y en su compañía de producción Revelations Entertainment.

El medio norteamericano cita a una joven asistente de producción que en el verano de 2015 comenzó a trabajar en Going In Style, una comedia de robos bancarios protagonizada por Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. La joven llegó a afirmar que el que parecía el trabajo de sus sueños pasó a convertirse en varios meses de acoso. Alega que el artista la sometió a contactos no deseados y comentarios sobre su figura y vestimenta casi a diario. Según su testimonio, Freeman ponía su mano sobre su espalda baja o le frotaba la parte inferior de la espalda a menudo, añadió.

Esta chica también señaló que él le trataba de levantar la falda a menudo. "Siguió tratando de levantar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior", comentó.

Con 80 años, Freeman es una de las estrellas más importantes de Hollywood, con una carrera cinematográfica que abarca casi cinco décadas. Ha tenido roles protagonistas en películas como Driving Miss Daisy y Shawshank Redemption. Además ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por Million Dollar Baby en 2004 y ha sido nominado al galardón en otras cuatro ocasiones.

De acuerdo a CNN, de las 16 personas entrevistadas, siete describieron un entorno en Revelations Entertainment que incluía acusaciones de acoso o conducta inapropiada por parte de Freeman, con un incidente presuntamente presenciado por Lori McCreary, cofundadora con Freeman en la empresa, y otro en el que Freeman realizó comentarios degradantes de Freeman en un entorno público.