The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

"Es un milagro", dice el niño italiano rescatado tras el sismo en Ischia

Redaccion The Objective
Última actualización: 24 Ago 2017, 11:21 am CEST

El niño rescatado en una operación de 16 horas en la que también se han salvado sus dos hermanos tras el terremoto que ha sacudido la isla italiana de Ischia ha dicho que “es un milagro que todos sigamos con vida”.

Ciro Marmolo, de 11 años, ha hablado con el periódico italiano La Repubblica en una habitación del hospital donde recibe atención por una fractura que sufrió al caerle escombros en el pie derecho. Los médicos dicen que la herida no es grave y esperan que sane totalmente, pero el niño será trasladado a un hospital en Nápoles donde los especialistas puedan monitorear su circulación.

Ciro ha sido calificado como un héroe por las autoridades, que han elogiado su valor a lo largo de la terrible experiencia, y han dicho que ayudó a salvar a su hermano de 7 años, Mattias, al empujarlo bajo la cama.

"Ya es mucho que todos estemos vivos”, le ha dicho Ciro a La Repubblica en un vídeo en el que no se veía su rostro, de acuerdo con las restricciones en Italia para no publicar imágenes de menores de edad. “En una segunda fase, tenemos que pensar en una nueva casa, en nuestros objetos más valiosos y nuestros recuerdos”.

"Es prueba de que Dios existe”, dijo. “Es un milagro que estemos todos vivos”.

La familia Toscano-Marmolo quedó sin hogar por el terremoto que sacudió el norte de la isla de Ischia, frente a Nápoles, el lunes por la noche y dejó dos muertos, incluido uno de sus vecinos.

Mientras que la madre y el padrastro de los dos niños mayores fueron puestos a salvo rápidamente tras el sismo, fue necesario el trabajo incesante de decenas de bomberos para rescatar a Pasquale, de siete meses, tras siete horas, a Mattias otras siete horas más tarde y finalmente a Ciro.

El papa Francisco rezó el miércoles por las víctimas
del sismo, mientras el país se prepara para celebrar el primer aniversario de un terremoto más devastador en la Italia continental.

El jueves se cumplirá el primer aniversario de un movimiento telúrico de magnitud 6,2 que destruyó varias localidades en el centro de Italia y dejó casi 300 muertos.