The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Un niño publica su primer libro de fantasía con cinco años

Redacción TO
Última actualización: 25 Feb 2019, 6:27 pm CET
Foto: Kimberly Farmer | Unsplash

Raúl Álvarez Resta ha publicado su primer libro con tan solo cinco años. 'Dragones en la Selva' es un cuento infantil que trata sobre las aventuras del dragón Jorge y sus amigos y que ya se puede adquirir en España. Raúl aborda el tema de la amistad y de los sentimientos de un grupo de dragones.

Raúl Álvarez, que tardó un mes y medio en escribir su cuento, “es un niño que desborda imaginación” y que es "capaz de formar frases sorprendentes", según la información remitida a Efe por Ediciones Atlantis que ha publicado el libro. Raúl “no se limita a la superficialidad de las cosas ni a la linealidad de la historia”. Tiene la capacidad de unir conceptos, vulnerar el tiempo y saltar de la realidad a la fantasía. Además, su profundidad de pensamiento a sus cinco años de edad va “un poquito más allá de las cosas que ha leído o le han contado”.

El propio cuento permite leer entre líneas una historia sobre la vida: una que mezcla lo posible y lo imposible, lo acontecido y lo inventado. "Raúl dibuja al planeta y al hombre lejos de los tópicos, de manera que su obra puede ser entendida por los niños y admirada por los adultos".

Raúl Álvarez presentó su libro en su colegio de Aranjuez el 26 de abril, en el que estudia 3º de Educación Infantil, junto con sus familiares, compañeros y J.D. Álvarez, escritor de Ediciones Atlantis. El joven afirmó que estaba emocionado con su primer libro y por haber recibido el apoyo de sus padres. Posteriormente, finalizó el acto firmando sus primeros ejemplares.