Nicolas Cage fue en busca del Santo Grial y descubrió que es "la Tierra"

Cultura

Nicolas Cage fue en busca del Santo Grial y descubrió que es "la Tierra"
Foto: Petros Karadjias

El actor estadounidense Nicolas Cage ha revelado en una entrevista con la revista de The New York Times publicada el miércoles que durante años se dedicó a la búsqueda del Santo Grial, para concluir que el recipiente usado por Jesucristo es, en realidad, la Tierra.

«Pasé años en los que todo lo que hacía era meditar tres veces al día y leer libros de filosofía, sin beber nada. Ese fue el momento en el que casi fui, podría llamarlo en búsqueda del Grial», comenta el actor, que describió su aventura como parecida al papel que interpretó en La búsqueda (2004). «Una cosa llevó a la otra. Es como cuando haces una biblioteca. Lees un libro y hay una referencia a otro libro y entonces compras ese libro y relacionas las referencias. Para mí, todo era ¿dónde está el Grial? ¿Estuvo aquí? ¿Estuvo allá? ¿Es Glastonbury? ¿Existe?».

Esa búsqueda, explica el artista, le llevó a explorar en diversos lugares: «Principalmente en Inglaterra, pero también en algunos lugares de Estados Unidos. Lo que finalmente concluí es: ¿qué es el Grial sino la Tierra misma?«.

En la entrevista, Cage también habla de la malograda compra de un cráneo de dinosaurio en 2007 en una subasta en la que también pujó Leonardo DiCaprio, objeto que perdió en 2015: «El cráneo de dinosaurio fue algo desafortunado porque gasté 276.000 dólares en eso. Lo compré en una subasta legítima y descubrí que fue extraído ilegalmente de Mongolia, y luego tuve que devolverlo. Por supuesto, debe entregarse a su país. Pero, ¿quién podía saberlo? Nunca recuperé mi dinero».

El sobrino de Francis Ford Coppola, que cuenta con un elevado número de detractores, cuenta entre sus hitos que ganó un Óscar a mejor actor por su papel en Leaving Las Vegas (1995) y que empujó a Johnny Depp a la interpretación.

«Yo vivía en un viejo edificio en Hollywood llamado el Fontenoy y creo que al final le alquilé el apartamento a Johnny, que empezó a vivir allí», relata Cage. «Éramos buenos amigos y un día jugábamos al Monopoly y él estaba ganando una partida y yo le estaba mirando y le dije: ‘¿Por qué no pruebas con la actuación?’. Él quería ser músico en ese momento y me respondió: ‘No, yo no puedo actuar’. Yo le dije: ‘Creo que puedes’. Entonces lo mandé para que conociera a mi agente. Ella lo mandó a su primera audición, que fue Pesadilla en Elm Street, y ese mismo día consiguió el papel».

En la entrevista, el actor, que recientemente rompió su matrimonio con Erika Loike cuatro días después de contraerlo, también confiesa que pasa la mayoría de su tiempo libre en casa, viendo películas y leyendo libros, y que tiene una presencia nula en las redes sociales ya que quiere «tener el misterio de las viejas estrellas, preservadas en una enigmática aura. Es difícil en estos tiempos». «En este punto de mi vida, prefiero no salir. Prefiero quedarme en casa. Prefiero dejar que mi trabajo y no mi vida personal hable por mí«, asegura.

Y concluye: «Soy una persona mejor cuando trabajo. Tengo una estructura. Tengo un lugar al que ir. No quiero quedarme sentado a beber mai tais y Dom Pérignon y cometer errores en mi vida personal».