Netflix revela por primera vez los datos de audiencia de 'The Crown'

Cultura

Netflix revela por primera vez los datos de audiencia de 'The Crown'

73 millones de hogares en todo el mundo han visto el drama real de Netflix

La plataforma de streaming Netflix, tradicionalmente hermética a la hora de compartir información, lleva un tiempo publicando algunos de sus datos de audiencia al mundo –por lo menos, aquellos que más le interesa–.

The Crown es la última producción original de la plataforma cuyos datos ha dado a conocer la compañía de Reed Hastings, que ha revelado que un total de 73 millones de hogares en todo el mundo han visto el drama real desde que comenzó a emitirse en 2016. Es la primera vez que Netflix publica estos datos de la serie sobre la monarquía británica.

La tercera temporada, protagonizada por Olivia Colman en el papel de la reina Isabel II, fue vista en 21 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas, lo que supone un incremento del 40% respecto a la segunda temporada durante el mismo período de tiempo, según datos de Netflix.

El director de contenido de la compañía, Ted Sarandos, asegura que las cifras demuestran que la «popularidad de The Crown crece con cada nueva temporada». Sin embargo, Netflix no ha desglosado sus cifras de visualización de la serie británica por país.

The Witcher, mejor estreno original de la historia en Netflix

El pasado martes, Netflix también anunció que su nueva serie fantástica, The Witcher, fue vista por 76 millones de hogares en su primer mes. La serie, que versa sobre un cazador de monstruos mutado, le ha dado a Netflix su mejor resultado hasta la fecha para una serie de televisión original de primera temporada.

Además, la segunda temporada de You fue vista por 54 millones de hogares, y hace unas semanas Netflix revelaba que los datos de visualización de Orange is the New Black llegaron a los 105 millones de hogares en sus primeras seis temporadas.

Una nueva forma de medir las visualizaciones

En estas últimas cuatro semanas, Netflix ha decidido cambiar la forma de contabilizar las visualizaciones de sus contenidos.

Anteriormente, la compañía contaba como visualización de un contenido cuando se reproducía al menos un 70% del mismo. No obstante, ahora contabiliza una reproducción si ésta ha sido de al menos dos minutos. Así, Netflix “engorda” sus audiencias bajo la premisa de medir qué ha decidido ver el usuario, más allá de “cuánto” ha visto.