The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Netflix anuncia la fecha de la última temporada de 'Orange is the new black'

Redacción TO
Foto: Netflix

Orange is the new black llega a su fin. La serie creada por Jenji Kohan que se emitió por primera vez en Netflix el 11 de julio de 2013 tendrá una séptima temporada, que será la última, y que estará disponible en la plataforma de streaming el próximo 26 de julio.

La producción de Netflix ha grabado un vídeo para anunciar la fecha de estreno. En él, las protagonistas de la serie cantan el tema principal de la serie, You’ve got time de Regina Spektor, mientras se pasean por los platós que recrean la cárcel de Litchfield.

Basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel, OITNB ha recibido la aclamación de la crítica en estos seis años, especialmente por humanizar a las prisioneras. También ha destacado por tratar temas como la sexualidad, la identidad de géneros, la diversidad racial y el feminismo.

Protagonizada por Piper, interpretada por Taylor Schilling, Alex, interpretada por Laura Prepon, y muchas otras, en el elenco participó también Laverne Cox, actriz y activista transgénero afroamericana que interpretó el papel de Sophia Burset.

Tanto la producción como su reparto han recibido numerosos premios durante estos años, como los del Sindicato de Actores. A pesar de ello, y para descontento de los fans, OITNB nunca se ha hecho con un Emmy a la mejor serie de comedia o un Globo de Oro. ¿Veremos cómo se hace justicia en la próxima temporada de premios, una vez se emita la última temporada de la serie?