The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Netflix anuncia fecha de estreno para la cuarta temporada de 'Las chicas del cable'

Redacción TO
Última actualización: 22 Jul 2019, 2:40 pm CET
Foto: Netflix | IMDB

Los fans de Las chicas del cable están de enhorabuena: Netflix ha anunciado la vuelta de la serie el 9 de agosto. La cuarta temporada estará ambientada en la República y en ella tendrá un papel fundamental la lucha de las protagonistas femeninas por conseguir una igualdad de derechos. Una historia que sirve para echar la mirada atrás a la España de 1931 y que estará disponible para más de 150 millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo, algo que todavía es difícil de asimilar para las actrices.

“No sabíamos cómo iba a ser ese matrimonio”, ha comentado Blanca Suárez a Efe. “Ha sido una sorpresa día tras día. No sabíamos las repercusiones de estar en una serie que se iba a ver en 190 países. Desde Madrid, donde rodamos, no tenemos una concepción real de lo que está pasando con la serie y con el monstruo de Netflix que todo lo abarca”, ha añadido.

Pero, sin duda, una de las tramas que más mantiene en vilo a los fans de Las Chicas del Cable es la de Francisco Gómez, interpretado por Yon Gonzálezque (¡alerta, spoiler!) resultó herido al final de la tercera temporada y cuyo futuro es incierto.

A esta incertidumbre, se le ha sumado el vídeo que ha lanzado la plataforma en el que aparece un médico dándole a Lidia (Blanca Suárez) noticias poco alentadoras acerca de la salud de Francisco.

https://www.instagram.com/p/BzLDmFkF7kf/

Por otra parte, otra de las historias que más fenómeno fandom ha generado es la protagonizada por Carlota Rodríguez (Ana Fernández) y Sara/Óscar (Ana Polvorosa). Polvorosa ha declarado que se alegra de que la serie aborde temas como la transexualidad y ha asegurado que habría que normalizar la situación y no mirar a las personas transexuales de forma extraña.