The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Multitudinario adiós a Sridevi, la primera diva de Bollywood

Redacción TO
Última actualización: 28 Feb 2018, 4:03 pm CEST

Fanáticos de Sridevi Kapoor, han recorrido las calles de Bombay para mostrar sus respetos a la estrella de 54 años de Bollywood que se ahogó en la bañera de un hotel de Dubái durante el fin de semana. El cuerpo de Sridevi llegó a la ciudad india el martes en la noche en un avión privado del llamado “barón del entretenimiento” de Bombay, Anil Ambani, y este miércoles ha recorrido las calles de su ciudad para llegar al crematorio, tras ser velada en un club social. Es reconocida como la primera diva de India.

El miércoles temprano, centenares de personas hacían fila a los alrededores de un club al lado de la casa de la actriz donde se encontraba su ataúd. Una hilera de coches de lujo transportaba a los miembros de la familia y a otras estrellas de Bollywood, escoltados por escuadrones de guardias privados.

Centenares de personas han visitado el ataúd. | Foto: Punit Paranjpe / AFP

Entre los ciudadanos que han acompañado a Sridevi en el funeral, ha estado un hombre que se identificó a The Guardian como Prashant. Llegó a las 7 de la mañana, horas antes de que abrieran las puertas para pasar a ver el cadáver. "No importa cuánto tiempo tenga que esperar, esperaré", ha dicho, sosteniendo un pequeño ramo de flores. "Esperaré hasta que pueda presentar mis respetos. Vi todas sus películas”.

Dentro del club, el cuerpo de la artista ha sido colocado en una plataforma elevada en una sala decorada con flores para ser velado. Su familia, incluyendo a su esposo, el productor Boney Kapoor, y sus dos hijas, han estado junto a la plataforma mientras cientos de personas pasaban ante los restos de Sridevi para rendirle tributo.

La familia había pedido que todos los medios dejaran sus cámaras afuera, pero fotografías que muestran su cuerpo siendo velado con un vestido magenta y dorado, con un pesado collar de oro, han aparecido en la prensa.

Al caer la tarde, su cuerpo, envuelto en una bandera india, comenzó su viaje desde el club hasta el crematorio donde se ha hecho un ritual hindú. El cuerpo fue llevado en un camión decorado con flores y un póster gigante de la actriz.

 1

Envuelto en una bandera india, el cuerpo hizo su viaje desde el club hasta el crematorio. | Foto: Punit Paranjpe / AFP

Kapoor, considerada como una de las mayores actrices del cine indio, murió en la bañera de un cuarto de hotel después de perder el conocimiento, según la autopsia.

“Era una veterana de la industria cinematográfica, cuya larga carrera incluyó papeles muy diversos y actuaciones memorables”, recordó el primer ministro de India, Narendra Modi.