The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Multa de 204 millones de euros a British Airways por el robo de datos de clientes

Redacción TO
Foto: Michael Probst | AP

British Airways ha recibido este lunes una multa de 183 millones de libras (204 millones de euros) del organismo británico de protección de datos personales (ICO) tras el robo el año pasado de datos de centenares de miles de clientes de la compañía aérea.

“Estamos sorprendidos y decepcionados por las conclusiones iniciales del ICO” ha lamentado el presidente de British Airways, Alex Cruz, en un comunicado. “British Airways respondió rápidamente al acto criminal de robo de datos de sus clientes. No encontramos ninguna prueba de actividad fraudulenta sobre las cuentas afectadas por el robo”, ha añadido.

Willie Walsh, el director ejecutivo de International Airlines Group (IAG), propietario de British Airways, ha declarado que la aerolínea va a tomar medidas contra la sanción según ha podido saber The Guardian.

La multa total propuesta de 183,39 millones de libras equivale al 1,5% de la facturación mundial de British Airways para el año financiero que finaliza el 31 de diciembre.

El robo de información personal y financiera de los clientes se ha relacionado con el período comprendido entre el 21 de agosto de 2018 y el 5 de septiembre de 2018 desde el sitio web ba.com y la aplicación móvil de la aerolínea.