Una mujer preside por primera vez la bolsa de Nueva York

No Category -

Una mujer preside por primera vez la bolsa de Nueva York

Stacey Cunningham, actual directora de operaciones de la bolsa, asumirá este viernes el cargo de presidenta de la bolsa de valores de Nueva York (NYSE). Es la primera vez en la historia que una mujer asume este cargo en la bolsa, que cuenta con 226 años de trayectoria. 

Por primera vez en la historia de la bolsa de valores de Nueva York (NYSE), una mujer asumirá la presidencia. Se trata de Stacey Cunningham, actual directora de operaciones, que sustituirá a Thomas Farley este viernes. Así lo ha afirmado este martes en un comunicado la corporación Intercontinental Exchange (ICE), dueña de la entidad. Poco después de anunciarse el nombramiento, Cunninghan ha acompañado a directivos de la compañía Huntsman en el martillazo inicial del comienzo de las operaciones bursátiles.

 

 

Con el nombramiento de Cunningham, ya hay dos mujeres al frente de los principales mercados bursátiles de Estados Unidos, ya que desde enero de 2017 la máxima directiva del Nasdaq es Adena Friedman. La nueva presidenta llega al cargo de la Bolsa de Nueva York 226 años después de su creación, ocupando así el cargo de presidente número 67 de la firma, después de ocupar el puesto de máximo ejecutivo de operaciones de la compañía, cargo que ocupara en su lugar John Tuttle.

«Stacey representa una nueva generación de dirigentes«, ha afirmado el presidente de ICE, quien además ha señalado que la nueva presidenta, que dio sus primeros pasos en el parque de NYSE como comercial en 1994, «seguirá engrandeciendo esta institución vital».

A pesar del auge del bolsas competidoras y de las transacciones electrónicas, la NYSE logró mantener sus especificidad y sigue siendo uno de los últimos mercados en los que los corredores realizan físicamente las transacciones. Según datos de Cboe Global Markets, el grupo NYSE Group acoge actualmente el 22% de los negocios de acciones en Estados Unidos, contra 19% de Cboe y 19% de Nasdaq.

Thomas Farley ocupó las mismas funciones desde 2014, según ha informado en un comunicado ICE. En su cuenta personal de Twitter, el actual presidente ha afirmado que su cargo queda en buenas manos.