Al menos 29 niños mueren en un ataque contra un autobús en Yemen

Mundo Ethos

Al menos 29 niños mueren en un ataque contra un autobús en Yemen
Foto: MOHAMED AL-SAYAGHI| Reuters

Al menos 29 niños han muerto este jueves en un ataque contra un autobús en una provincia del norte de Yemen, en la cual la coalición liderada por Arabia Saudí ha efectuado una «operación militar legítima». Un hospital con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) «recibió los cuerpos de 29 niños de menos de 15 años y 48 heridos, entre ellos 30 niños», ha anunciado la organización en Twitter.

El bombardeo aéreo que ha impactado contra un autobús que transportaba niños, ha ocurrido en un mercado de Dahyan, en el norte de Saada.

“Después de un ataque esta mañana contra un autobús que transportaba niños en un mercado de Dahyan en el norte de Saada, un hospital respaldado por el CICR ha recibido decenas de muertos y de heridos”, ha explicado la organización. “Según el derecho humanitario internacional, los civiles deben estar protegidos durante los conflictos”, ha añadido.

Los niños estaban de camino a un centro educativo de verano que depende del Ministerio de Asuntos Islámicos, ha explicado el portavoz.

“En Dahian hay centros sanitarios básicos. La mayor parte de los heridos están siendo transferidos a Saada, sobre todo a los hospitales públicos”, ha dicho Yusel Al Hadari, que ha estimado que estos “no serán suficientes para este gran número de heridos”.

Este bombardeo ha ocurrido horas después de un ataque con un misil balístico lanzado desde Yemen contra la ciudad saudí de Yazán, en el que murió un yemení residente en Arabia Saudí y otros 11 resultaron heridos, según informó la coalición árabe que interviene en el conflicto yemení.