The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Ascienden a cuatro los muertos por la explosión en un edificio de París

Redacción TO
Foto: CARL LABROSSE | AFP

El cuerpo de una mujer ha sido hallado este domingo entre los escombros del edificio en el que el día anterior se produjo una explosión debida, según las primeras hipótesis, a una fuga de gas en un barrio del centro de París, lo que eleva a cuatro el número de muertos, entre los que hay una turista española y dos bomberos, ha anunciado la Fiscalía de París. Además, Ayuntamiento de Burguillos, localidad de donde era Laura Sanz, la española fallecida, ha decretado para el lunes jornada de luto oficial en su memoria.

Los bomberos de la capital francesa y la Fiscalía habían anunciado la desaparición de una joven a la que seguían buscando los equipos de rescate. A la espera de confirmación oficial, el cuerpo hallado entre los escombros podría ser el de esta persona desaparecida, ha indicado una fuente cercana a la investigación.

La mujer buscada “vivía en un apartamento situado encima del punto de la explosión y podría encontrarse bajo los escombros”, había declarado un poco antes a AFP un portavoz de los bomberos. “Unos cuarenta bomberos […] retiraban los escombros con la mano, piedra por piedra, debido a las condiciones de seguridad peligrosas”, precisó, añadiendo que “las operaciones de retirada de escombros podrían continuar durante la semana”.

La violenta explosión, probablemente causada por una fuga de gas se produjo en la mañana del sábado en el número 6 de la calle Trévise, en el distrito nueve, un barrio densamente poblado del centro de la capital en el que hay numerosos hoteles.

Además de los fallecidos, unas 50 personas resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, mientras que unos 150 residentes del barrio fueron evacuados y realojados provisionalmente.

Los bomberos de París pusieron en marcha una colecta para recaudar dinero y apoyar a las familias de los dos compañeros fallecidos en la explosión. Este domingo al mediodía, la colecta ya había alcanzado los 12.000 euros.

Luto en Burguillos

El Ayuntamiento de Burguillos, localidad de 3.200 habitantes de la provincia de Toledo, donde residía la joven Laura Sanz, de 38 años, que perdió ayer la vida en la explosión, ha decretado mañana lunes día de luto oficial “como gesto de solidaridad y cariño” del municipio hacia la familia.

Ascienden a cuatro los muertos en la explosión por una fuga de gas en París

Las banderas con crespón negro ondean a media asta en el Ayuntamiento de Burguillos. | Foto: Ismael Herrero | Efe

El alcalde de Burguillos, José Castro, ha manifestado que las tres banderas, la española, la de Castilla-La Mancha y la del pueblo, ondean desde hoy a media asta con un crespón negro, “ante un trágico suceso que tiene conmocionado a todo el pueblo”, donde viven también los padres de la fallecida.

“En la Casa Consistorial se pondrán libro de condolencias para quien desee mostrad su pésame a la familia. Este libro se entregará al marido de Laura como recuerdo del cariño expresado por sus vecinos y vecinas”, ha anunciado en la página web.

El regidor municipal ha señalado a Efe que, de momento, se desconoce cuándo serán repatriados los restos mortales de Laura Sanz, dado que, según le ha manifestado desde la Subdelegación del Gobierno, la investigación del accidente que se está llevando a cabo en la capital parisina podría demorar más este proceso.

Laura había ido a pasar el fin de semana con su marido a la capital francesa y, aunque residía en Burguillos, trabajaba como cajera en un supermercado de Toledo capital, donde era “muy querida” por los clientes por ser “muy amable y dispuesta”.

Así lo relataba a Efe una vecina del barrio de Santa Bárbara, donde está el supermercado ‘La Despensa’ en la que víctima trabajaba desde hacía años y donde también se encuentra el colegio de educación infantil y primaria, ‘Ciudad de Aquisgrán’ en el que estudian sus tres hijos, de entre 10 y 3 años de edad.