The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Al menos cinco muertos y 18 heridos en un atropello en un colegio en China

Redacción TO
Última actualización: 22 Nov 2018, 9:38 am CET
Foto: Bobby Yip | Reuters

Al menos cinco personas han muerto este jueves y otras 18 resultaron heridas en un atropello en la entrada de una escuela en la ciudad de Huludao, en el noreste de China, ha informado la televisión estatal CCTV, que no ha precisado si los fallecidos son menores.

Las autoridades ya han detenido al conductor del vehículo que ha arrollado al grupo de escolares y están investigando el incidente, que se ha producido cuando un gran número de niños salía del colegio.

Algunos vídeos que circulan por las redes sociales muestran un coche cambiando bruscamente de carril y embistiendo a un grupo de niños que cruzan la calle, varios de los cuales han quedado tendidos en el suelo tras el impacto.

De momento se desconoce si se trata de un accidente o de un atropello voluntario, ya que pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes.

No es el primer atropello de este tipo que estremece a China. En septiembre, 11 personas fallecieron porque un hombre de unos 40 años descrito por la policía como un "reincidente vengativo" las embistió en una plaza de Hengdong, una ciudad de Hunan.

El 26 de octubre, una mujer de 39 años hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio de Chongqing, en el oeste.

Además, otros graves accidentes de tráfico se han cobrado la vida de numerosas personas. En noviembre, al menos 13 personas murieron en el suroeste del país cuando el autobús en el que viajaban cayó de un puente tras una pelea entre el conductor y una pasajera.