Mueren cinco personas al estrellarse un helicóptero en Nueva York

No Category -

Mueren cinco personas al estrellarse un helicóptero en Nueva York

Cinco personas han fallecido al estrellarse un helicóptero en un río frente a la costa oriental de Manhattan por causas aún desconocidas, han informado fuentes oficiales a AFP. El piloto pudo salir a tiempo del artefacto y ha logrado sobrevivir.

Cinco personas han fallecido al estrellarse un helicóptero en el río frente a la costa oriental de Manhattan por causas aún desconocidas. El piloto ha sobrevivido al salir a tiempo del aparato.

El helicóptero, modelo Eurocopter AS350, cayó a las aguas del East River a las 19.00 hora local, según la Agencia Federal de Aviación. Poco después, y con las palas aún girando, se dio la vuelta y se hundió, cerca de la isla de Roseevelt.

El jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, ha dicho en rueda de prensa que el piloto ha sido el único superviviente en el siniestro.

Equipos de buceo del cuerpo de bomberos y de la policía han encontrado los cuerpos de las víctimas, y han tenido que cortar los cinturones de seguridad que les mantenían atrapados dentro del helicóptero. Tres personas fueron rescatadas en estado crítico y trasladadas inmediatamente a un hospital cercano, pero al poco rato fallecieron, informa AFP.

Nigro, acompañado del jefe del Departamento de Policía de Nueva York, James O’Neill, no ha precisado las causas del accidente y ha indicado que las autoridades federales lo están investigando.

Mueren cinco personas al estrellarse un helicóptero en Nueva York

Comparecencia del jefe del Departamento de Policía de Nueva York, James O’Neill. | Foto: WNYW/AP

A su vez, el jefe de los bomberos ha destacado los problemas que encontraron los buzos para rescatar a las víctimas, entre otras razones por la baja temperatura del agua, las corrientes y el hecho de que el aparato se hundió a unos quince metros de profundidad.

El viaje estaba organizado por la compañía Liberty Tours, que realiza vuelos turísticos sobre Nueva York.