Mueren ahogadas la campeona y subcampeona del mundo de kickboxing

LIFESTYLE

Mueren ahogadas la campeona y subcampeona del mundo de kickboxing

Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva decidieron bañarse en la playa ignorando la alerta por tormenta

Las deportistas rusas Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva, campeona y subcampeona del mundo de kickboxing respectivamente, han muerto mientras se bañaban en una playa de Sebastopol, en Crimea. A pesar de las alertas por tormenta, ambas decidieron ir a nadar igualmente con la fatal consecuencia de que terminaron perdiendo la vida. Los equipos de emergencia consiguieron encontrar y rescatar sus cuerpos fueron cuando terminó el temporal.

Zhagúpova había nacido en 1986 y vivía en Moscú, mientras que Guisméyeva había nacido en 1992 y residía en Murmansk.

Según Vladimir Bescali, subdirector de Protección Civil de Sebastopol, fue solo una de las jóvenes la que inicialmente decidió saltar al agua a pesar de las condiciones climatológicas adversas. Al ver que estaba en apuros, su compañera entró en pánico y se zambulló también ella al mar para intentar salvarla, pero terminó perdiendo la vida.

La Federación Rusa de Kickboxing ha emitido un comunicado lamentando lo ocurrido. «La Federación Rusa de Kickboxing expresa sus más sentido pésame a las familias y amigos de Elina Guisméyeva (subcampeona del mundo de kickboxing) y Fatima Zhagúpova (campeona del mundo de kickboxing). La tragedia ocurrió en la noche del 4 de agosto, cuando dos deportistas, al finalizar los campos de entrenamiento (el 3 de agosto, tuvo lugar la sesión de entrenamiento final), decidieron pasar su tiempo libre en el terreno de un club de yates antes de volar a casa. Las chicas fueron a nadar en el temporal y esta mañana han encontrado sus cuerpos», ha aclarado el organismo. «La Federación Rusa de Kickboxing expresa sinceras condolencias y brinda asistencia a las familias y amigos de las víctimas», ha finalizado.