The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Muere Santos Blanco, exmiembro del grupo Locomía, a los 46 años

Redacción TO

Santos Blanco, que fue integrante del grupo Locomía en su primera etapa, ha fallecido a los 46 años “por muerte natural”, según ha informado el grupo a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“Acabamos de confirmar que Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía, nos ha dejado a la temprana edad de 46 años”, han informado. “Hoy nos toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia”, añade.

Locomía, un grupo español que formaron en el año 1984 unos diseñadores de moda y que se ganó la fama a finales de los años 80 con temas como Rumba Samba Mambo o Loco mía, así como por una estética extravagante y sus coreografías con abanicos.

Este éxito les llevó a participar en festivales de Latinoamérica, como el Viña del Mar de 1992, donde se produjo la entrada de Santos Blanco en sustitución de Juan Antonio Fuentes.

“Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito para el grupo”, explica el grupo. “Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto”.

Este mismo año, el grupo anunció su separación. Volvió un año más tarde con nuevos miembros, algo que ha sucedido en varias ocasiones a lo largo de su existencia. Actualmente, Locomía sigue en activo, pero sin el mismo éxito que el que tenía su primera formación.