The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Muere otra turista en Alaska que buscaba el autobús de 'Hacia rutas salvajes'

Redacción TO
Última actualización: 30 Jul 2019, 12:24 pm CET
Foto: Hacia rutas salvajes | Paramount Vintage

Una mujer bielorrusa falleció el pasado 21 de junio mientras intentaba llegar al autobús abandonado que se hizo famoso tras el estreno de la película Hacia rutas salvajes. Veramika Maikava estaba en Alaska junto a su marido Piotr Markielau, ambos de 24 años, para celebrar su luna de miel.

Markielau informó a la policía de que su mujer había fallecido durante una caminata, según afirman las autoridades estatales de Alaska. La pareja intentaba cruzar el río Teklanika, cerca de la ciudad de Fairbanks, cuando Maikava fue arrastrada por la corriente. Su pareja logró sacarla del agua, pero la joven ya había fallecido ahogada. Las autoridades locales explicaron que en esas fechas el río había aumentado exponencialmente su cauce como consecuencia de las lluvias torrenciales.

Los vecinos de la zona afirman estar hartos de que los turistas desatiendan a las advertencias sobre la peligrosidad de la ruta, según informa el diario Anchorage Daily News. Desde el estreno de la película cientos de personas han peregrinado hasta el famoso vehículo, siguiendo los últimos pasos de McCandless. Pero algunos corrieron su misma suerte: ya en 2010 falleció una turista suiza al ahogarse en el mismo río. En mayo de 2014 tres excursionistas alemanes tuvieron que ser rescatados en la zona, y tan solo un mes más tarde, otros tres turistas fueron rescatados por un helicóptero militar mientras intentaban llegar al autobús, informa The Guardian.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Megan Kloth (@megankloth) el

La película, dirigida por Sean Penn y estrenada en 2007, es la adaptación a la obra de Jon Krakauer, quien publicó el libro en 1996. El libro y la película relatan la vida y muerte de Christopher McCandless –también a los 24 años–, quien tras una larga travesía llegó a Alaska sin apenas comida ni equipamiento, dispuesto a vivir de la tierra en medio de la nada, a solas consigo mismo y con el entorno. En el Fairbanks Bus 142 pasó sus últimos cuatro meses de vida, hasta que falleció a consecuencia de su escasa preparación, informa Univision noticias.

McCandless se crió en un suburbio de Washington DC y se graduó en la Universidad Emory en 1990. Según relata CNN, en abril de 1992, McCandless llegó hasta Alaska haciendo autostop, donde un hombre lo dejó al inicio del Stampede Trail. Unos días después se encontró con el autobús e hizo de ese lugar su hogar, aunque tres meses después decidió abandonar la idea y volver a la civilización. Sin embargo, nunca pudo cruzar el río Teklanika por la crecida del agua debido a las fuertes lluvias y al deshielo de los glaciares, por lo que se vio obligado a volver al autobús. Allí sobrevivió un mes más hasta agosto de 1992.