The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Muere a los 101 años Nancy Sinatra, la primera esposa de Frank Sinatra

Redacción TO

La novia de la adolescencia y primera esposa de Frank Sinatra, Nancy, ha muerto a los 101 años. Su hija, Nancy Sinatra Jr, ha anunciado en su sitio web que su madre había muerto a las 6:02 de la tarde del viernes, sin detallar dónde había ocurrido. "Ella luchó duramente para quedarse en esta tierra, pero el tiempo se había llevado lo mejor de ella", ha escrito, y ha agregado que su madre murió "en paz". "Buena suerte mamá, y gracias por todo", ha añadido en su mensaje de despedida Nancy Jr, la mayor de los tres hijos que tuvieron Frank y Nancy.

Nancy Barbato conoció a quien se convertiría en su marido durante el verano de 1934, cuando ambos pasaban las vacaciones con sus familias en la costa de Jersey. En aquél momento, Nancy -nacida el 25 de marzo de 1917, en Jersey- tenía 17 años; Frank tenía 19.

"Nancy se estaba arreglando las uñas en el porche cuando Frank llegó con su ukelele y le dio una serenata", se puede leer en un relato en el sitio web de Sinatra. "Una cosa llevó a la otra, y empezaron a estar juntos".

La pareja se casó en 1939 en el templo de Our Lady of the Sorrows en Jersey. Luego, se mudaron a un apartamento modesto en Nueva York. Por entonces, Nancy trabajaba como secretaria.

En 1950, humillada por las noticias en la prensa sobre el romance de su marido con la estrella de cine Ava Gardner, Nancy comenzó el divorcio del cantante, cuyo trámite finalizó en 1951.

Conocido por sus conquistas, Frank se casó más tarde con Gardner (1951-57), luego con Mia Farrow (1966-68), y finalmente con la modelo Barbara Marx en 1976.  No obstante, el cantante permaneció cerca de Nancy hasta su fallecimiento en 1998, según asegura The New York Times.