The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Muere Keith Flint, cantante de The Prodigy, a los 49 años

Redacción TO
Última actualización: 4 Mar 2019, 3:54 pm CET
Foto: Monika Flueckiger | AP

Keith Flint, conocido fundamentalmente por liderar a la mítica banda The Prodigy, ha sido hallado muerto este lunes en su casa de Essex, tal y como informa el diario The Guardian. Su compañero Liam Howlett ha confirmado que Flint se ha suicidado: “Estoy conmocionado, jodidamente enfadado, confundido, tengo el corazón roto”. En un comunicado, el grupo lo ha despedido como se despide a un “hermano” y ha añadido: “Un verdadero pionero, un innovador y una leyenda. Lo echaremos eternamente de menos”.

Un portavoz de la policía de Essex ha confirmado la noticia y ha relatado cómo descubrieron el suceso. “Recibimos una llamada preocupada por un hombre justo después de las 8:10 horas de la mañana del lunes”, ha explicado. “La atendimos y, tristemente, vimos a un hombre de 49 años muerto”.

Flint era uno de los iconos de la música electrónica en el mundo, acompañado de su estética punk, gracias a su trabajo en The Prodigy, que tiene siete álbumes –el último lo lanzaron en noviembre de 2018: No Tourists– y algunos números uno como Firestarter o Smack my bitch up.

Flint se marcha con el  reconocimiento de sus seguidores y de sus pares. Es el caso de otro maestro de la electrónica, como Ed Simons –del dúo The Chemical Brothers–, que ha compartido en Twitter su pésame: “Triste de conocer la noticia relativa a Keith Flint. Siempre fue muy divertido y muy simpático con Tom (Rowlands) y conmigo cuando empezamos a hacer espectáculos juntos”. The Prodigy estaba a punto de iniciar su enésima gira internacional, que en abril les llevaba a países como Colombia o Austria.