The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Muere Frank Lucas, el mafioso que inspiró la película 'American Gangster'

Redacción TO
Foto: Universal Pictures

Frank Lucas, uno de los más conocidos traficantes de drogas de EEUU y cuya historia inspiró la película American Gangster, ha muerto a los 88 años de edad. El final le alcanzó cuando era trasladado al hospital, de acuerdo con su familia, sin desvelar las causas exactas del fallecimiento.

El narcotraficante del barrio neoyorquino de Harlem, interpretado por Denzel Washington en la película American Gangster (Ridley Scott, 2007), se convirtió en colaborador del Gobierno en 1975 y sus filtraciones llevaron al enjuiciamiento de varios mafiosos.

Chófer del capo de la mafia negra neoyorquina, Lucas logró hacerse con el tráfico de heroína de la ciudad a la muerte de su jefe. En el film, co-interpretado por Russel Crowe, se cuenta cómo Lucas utilizaba los féretros de soldados estadounidenses traídos de Vietnam para distribuir heroína en Harlem.

El narcotráfico le enriqueció ostensiblemente en la década de los 60, cuando se codeó con las élites del cine, la política y los negocios. Arrestado a mediados de los 70, fue condenado a décadas de prisión, que se vieron reducidas por su colaboración con las autoridades.