The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Argentina

Muere Emmanuel Balbo, el hincha de Belgrano agredido el pasado fin de semana

Redacción TO
Última actualización: 7 Dic 2018, 2:29 pm CET
Foto: Rodolfo Buhrer | Reuters

Emmanuel Balbo, el hincha de Belgrano de 22 años agredido el pasado fin de semana durante el clásico de Córdoba (Argentina) que enfrentaba a su equipo con el Talleres, ha muerto durante la mañana del lunes. La Justicia cordobesa sigue buscando a los autores de la paliza que recibió el joven y que le dejo en coma cerebral, aunque ya hay cuatro detenidos, ha confirmado el comisario general de Córdoba, Jorge Gómez. “Durante la tarde del domingo se han producido dos detenciones. Los otros dos han sido detenidos en la madrugada del lunes. Intentamos no demorarnos para no detener a inocentes, solo a los autores”, ha recalcado el comisario en una entrevista a la emisora Argentina Radio Mitre.

Óscar “Sapito” Gómez, el barrabrava sospechoso principal de la agresión a Balbo, quien no solo recibió una paliza sino que también fue arrojado al vacío a unos cuatro metros de altura, todavía sigue en libertad, aunque se espera que sea detenido en las próximas horas. Gómez también es el sospechoso principal de la muerte del hermano de Balbo cuatro años antes, según ha reconocido Raúl Balbo, el padre de ambos. Agustín Balbo fue atropellado junto a un amigo en un barrio de Córdoba.

“Me mató a un hijo (Agustín) y ahora está por arrebatarme a otro”, dijo antes de que se produjera el fatal desenlace en Cadena 3. “Mi hijo no estaba robando en la cancha ni tenía un tatuaje de Talleres. El problema nace porque a mí hace cinco años me mataron a un hijo, y Emmanuel va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se forma el problema”. “Como Óscar Gómez es poco hombre como para defenderse solo incitó a todos los que estaban con él a pegarle a mi hijo y hacerle lo que le hicieron, diciendo que era hincha de Talleres. Gómez es uno de los que mató a mi hijo”, ha relatado el padre sobre el presunto cabecilla de la agresión.

Lucas Ortega, amigo de Emmanuel Balbo que fue con él al estadio Kempes, feudo del Belgrano, ha ratificado la versión del padre, y ha sostenido que su amigo “fue víctima de una agresión masiva por parte de los propios hinchas del Belgrano”. “Emmanuel es hincha de Belgrano, íbamos todos los partidos a la cancha. Él ya tenía problemas con ese chico desde antes y cuando terminó el primer tiempo le dijo que se fuera”, ha declarado Ortega. Durante el descanso del partido ocurrieron los acontecimientos. La fiscal encargada de llevar este caso, Viviana Sánchez, ha declarado que se trata de un homicidio simple agravado por el deporte, lo que puede conllevar hasta 10 años de prisión.