The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Muere el fundador de Backstreet Boys en una cárcel de Estados Unidos

JOE SKIPPER

Louis Pearlman, creador y ex director de los Backstreet Boys ha fallecido en una cárcel de Texas a los 62 años. Pearlman había sido condenado en 2009 a 25 años de prisión por conspiración y blanqueo de dinero.

Lous también fue directivo del grupo 'NSync y construyó una de las pirámides financieras -esquema Ponzi-  más grandes en la historia de los Estados Unidos. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Después de montar una empresa fallida en el negocio de la aviación a mediados de los ochenta, Pearlman cambió de rumbo profesional y puso sus garras en la industria musical buscando cantantes masculinos y jóvenes para convertirlos en estrellas musicales. De esta forma, creó el quinteto Backstreet Boys, que llegarían a convertirse en la banda de chicos con más discos vendidos de la historia. En 1995, repitió la fórmula y fundó 'NSync, el grupo que lanzó al estrellato a Justin Timberlake. Sin embargo, el magnate tocó fondo al ser denunciado por varios de estos chicos al acusarle de embolsarse la mayor parte del dinero que los grupos hicieron.