The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Se suicida el chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain

Redacción TO
Última actualización: 8 Jun 2018, 1:56 pm CEST

El chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain ha fallecido a los 61 años, según informa CNN, que afirma que la causa de la muerte ha sido el suicidio. "Con extraordinaria tristeza confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", ha dicho la cadena en un comunicado este viernes.

"Su amor por la aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las historias destacables del mundo le hacían un contador de historias único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo echaremos mucho de menos. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y su familia en este momento increíblemente difícil", añade el comunicado.

Bourdain se encontraba en Francia trabajando en un nuevo episodio de la serie Partes desconocidas. Su amigo Eric Ripert, un chef francés, ha encontrado a Bourdain en su habitación del hotel por la mañana.

El chef se convirtió en un personaje verdaderamente mediático a través de diferentes programas televisivos, en los que acercaba a los espectadores a las cocinas de todas partes del mundo. En 2013, se convirtió en una de las caras principales de la cadena CNN, especialmente en su horario de prime time.

Además de participar en programas de televisión, Anthony Bourdain escribió también varios libros. Entre ellos destaca Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbely, que se convirtió en un best-sellar en el año 2000.