The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Muere a los 28 años el reconocido DJ Avicii

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 6:03 pm CEST

El DJ sueco Avicii, cuyo nombre real era Tim Bergling, ha muerto este viernes a los 28 años en Muscat, la capital de Omán, según un comunicado de su agente citado por varias agencias. "Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Ha sido encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes, 20 de abril, por la tarde, hora local. La familia está devastada y les pedimos a todo el mundo que respeten su necesidad de intimidad en este difícil momento. No se darán más declaraciones", dice el comunicado de su agente, que ha especificado que se encontraba en Omán de visita. Entre las canciones más famosas de Avicii están Sunshine, Levels, Wake me up, Hey brother o Alone together.

Aunque no han trascendido las causas de su muerte, en el pasado, Avicii ha hablado públicamente de sus graves problemas de salud, como una pancreatitis aguda, en parte debido al consumo excesivo de alcohol. De hecho, fue esta enfermedad la que lo llevó a cancelar shows en 2014 a tener que someterse a una operación para extirpar su apéndice y su vesícula, informa AFP.

Aunque nunca abandonó por completo el mundo de la música, el DJ se había retirado de las giras el pasado 2016. "Sé que soy afortunado de poder viajar por todo el mundo y actuar, pero me queda demasiado poco para la persona real detrás del artista", justificó en su momento. A lo largo de su carrera, logró dos nominaciones a los premios Grammy: una en 2012 por la canción Sunshine, en colaboración con el DJ francés David Guetta, y otra en 2013 por su tema Levels. En ambas ocasiones, recibió la candidatura en la categoría de Mejor Grabación Dance. El músico había colaborado con artistas como Coldplay, Madonna, Rihanna o Nile Rodgers.

Avicii, durante años uno de los músicos electrónicos más lucrativos, quedó en 2016 en el puesto número 12 de la lista de DJ mejor pagados de Forbes, que en aquel momento estimaba que había ganado 14,5 millones de dólares el año anterior.

Avicci era uno de los nombres de la música dance electrónica (EDM, por sus siglas en inglés) más reconocidos de su generación a escala mundial. De hecho, poco después de conocer la noticia de su fallecimiento, distintos compañeros de profesión han querido recordar al músico.

"Son devastadoras las noticias sobre Avicii, un alma preciosa, apasionado y extremadamente talentoso con mucho más por hacer. Mi corazón está con su familia. Dios te bendiga, Tim", ha escrito en Twitter el DJ, productor y compositor escocés Calvin Harris.

"Mis condolencias más sinceras y sentidas a los amigos, admiradores y familias de Avicii 🙁 Bromas aparte, nadie puede negar lo que ha conseguido y lo que ha hecho por la música dance moderna y estoy muy orgulloso de él", ha publicado en su cuenta de Twitter el DJ y productor canadiense Joel Thomas Zimmerman, conocido como deadmau5.