'Moonlight', Oscar a la Mejor Película después de un error en su anunciación

General

'Moonlight', Oscar a la Mejor Película después de un error en su anunciación

«Estamos investigando cómo ha ocurrido y lamentamos profundamente el error», ha manifestado la empresa en un comunicado. La Academia de Cine había invitado a Beatty y Dunaway a celebrar el 50 aniversario de Bonnie and Clyde. Y les había pedido que anunciaran el nombre de la gran ganadora. Al abrir el sobre, Beatty permaneció en silencio unos segundos y, para terminar con la tensión, Dunaway leyó el nombre de La La Land.

El equipo subió a recoger el galardón y, segundos más tarde, un técnico advierte al equipo del error. «Esto no es una broma», zanjó el productor Jordan Horowitz. Bajaron del escenario y subió a recoger el galardón el incrédulo equipo de Moonlight. El drama sobre la vida de un homosexual afroamericano triunfa así en la Academia después de haberse llevado el gran premio en los Globos de Oro y los Independent Spirit. En Further te hemos contado en directo el desarrollo de la ceremonia.

Moonlight ha ganado tres premios Oscar y ha logrado desbancar a la gran favorita: La La Land. Con los galardones al Mejor Actor Secundario -Mahershala Ali-, Mejor Guion Adaptado –Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney- y Mejor Película, el drama de Barry Jenkins ha hecho sombra al musical de Damien Chazelle, que se ha llevado seis premios -Director, Actriz, Canción, Banda Sonora, Diseño de Producción y Cinematografía-. La gala será recordada por el histórico error de Faye Dunaway y Warren Beatty al leer el premio a la Mejor Película: la actriz leyó el nombre de La La Land y el equipo subió a por el premio antes de percatarse de que la verdadera ganadora era Moonlight. La empresa auditora PriceWaterhouseCoopers, responsable de la fiscalización de la votación de los Oscar, se ha disculpado por el «error» y ha explicado que Beatty y Dunaway recibieron un sobre equivocado.