The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El accidente de avión en Indonesia, el cambio en el Código Penal y la marcha de Merkel

Redacción TO
Última actualización: 29 Oct 2018, 7:14 pm CEST

Un avión Boeing 737 Max 8 de la compañía indonesia Lion Air que transportaba a 189 personas se ha estrellado el lunes por la mañana frente a la costa poco después de despegar de Yakarta, según las autoridades. Horas después, los servicios de rescate han encontrado los primeros cadáveres entre los restos del avión, según ha confirmado a Efe el jefe de las operaciones de emergencia en Indonesia, Agus Hariono. Los equipos de rescate han afirmado que las 189 personas están “probablemente” muertas.

La canciller alemana, Angela Merkel, no se presentará a la reelección como presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), que dirige desde hace 18 años, según ha anunciado este lunes, un día después de las elecciones regionales de Hesse, donde los partidos de la gran coalición sufrieron grandes pérdidas, con caídas de hasta 20 puntos. Además, ha afirmado que tampoco se presentará como candidata cuando finalice la legislatura, en el año 2021.

El Gobierno quiere que los delitos de abusos sexuales no prescriban nunca. Se lo ha anunciado la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, al secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, durante un encuentro, informa La Moncloa en un comunicado. Por su parte, Parolin también ha mostrado su inquietud por este tipo de delitos. “La Iglesia ha trasladado su preocupación, compartida por el Gobierno, por dar justicia a las víctimas de abusos y prevenir estos hechos en el futuro. En este sentido, el Gobierno ha informado a la Santa Sede de las modificaciones en el Código Penal para conseguir que estos delitos sean imprescriptibles“, informa el Gobierno.