The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Miley Cyrus y Liam Hemsworth se separan tras un matrimonio de ocho meses

Redacción TO
Última actualización: 11 Ago 2019, 12:34 pm CET
Foto: Evan Agostini | AP

La estrella del pop Miley Cyrus (26 años) ha anunciado su ruptura con el actor Liam Hemsworth (29), con el que llevaba casada desde finales de diciembre de 2018. La pareja, de acuerdo con un portavoz que cita la revista People, ha tomado la decisión de separarse y centrarse “en ellos mismos y en sus carreras”. Al mismo tiempo, ha pedido tiempo y privacidad para ambos, aunque el esfuerzo ha sido en balde. No han tardado en salir a la luz las fotografías de Miley Cyrus junto a la bloguera Kaitlynn Carter besándose durante sus vacaciones en Italia.

Liam y Miley, que cambió su apellido por Hemsworth pese a conservar artísticamente el de nacimiento, se conocieron en el rodaje de La última canción, rodada hace una década. Pronto se enamoraron y comenzaron a salir juntos, incluso se prometieron en 2012. Sin embargo, apenas duraron un año. Retomaron la amistad en 2015, se reconciliaron en 2016 y se casaron a finales de 2018; confiaban que la ceremonia se celebrara en enero en la casa que compartían, pero no fue posible por los devastadores incendios que arrasaron California, que redujeron la mansión a cenizas.

La noticia de la separación y del viaje de Miley Cyrus con una mujer llegan un mes después de que hablara abiertamente en una entrevista de su bisexualidad y de sus problemas para vivir en matrimonio, asegurando que seguía “sexualmente muy atraída por las mujeres” y que “no encaja en un típico rol de esposa”.