Miles de personas se manifiestan en Bonn contra el cambio climático

Energía y Medioambiente

Miles de personas se manifiestan en Bonn contra el cambio climático
Foto: Wolfgang Rattay| Reuters

Dos días antes de que comience la conferencia sobre el clima en Bonn, miles de personas se han manifestado en la ciudad alemana para reclamar acciones más contundentes contra el calentamiento global, empezando por prohibir el uso del carbón como combustible.

Los delegados de unos 200 países, incluido Estados Unidos, se reunirán desde el lunes 6 hasta el 17 de noviembre para debatir sobre las acciones a tomar contra el calentamiento global al amparo del Acuerdo de París.

Los manifestantes, convocados por un centenar de organizaciones ecologistas y sociales como Greenpeace, Intermon Oxfam o WWF, han iniciado su marcha por el centro de la ciudad, dirigiéndose a continuación a las afueras, junto a la orilla del Rhin, donde a partir del lunes se celebrará la COP23.

Además de denunciar los efectos negativos para el planeta de los combustibles fósiles, los manifestantes han criticado también la política energética de Alemania, anfitriona de la conferencia que, por primera vez, estará presidida por la República de Fiyi, uno de los países más amenazados por el calentamiento global.

Miles de personas se manifiestan en Bonn contra el cambio climático 1

Un manifestante disfrazado de Trump rodead por varios participantes disfrazados de osos polares, en Bonn. | Foto: Wolfgang Rattay / Reuters

Tres cuartas partes de las emisiones de gases de efecto invernadero se atribuyen a la combustión de recursos fósiles como el petróleo, el gas y el carbón. Este último sigue siendo la principal fuente de producción de electricidad en el mundo.