The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

Miles de estudiantes extranjeros quedan en el limbo tras el colapso de Careers Australia Group

Redacción TO
Última actualización: 11 Dic 2018, 5:58 pm CET
Foto: Brian Snyder | Reuters

Careers Australia Group, un proveedor de educación y formación profesional australiano, ha perdido la financiación del Gobierno y ha dejado a 1.100 personas sin trabajo y a 15.000 estudiantes en el limbo, han dicho este viernes sus administradores. Todos los puestos de trabajo para estudiantes, muchos de ellos de ultramar, serán suspendidos inmediatamente como lo serán también las prácticas en los centros.

Los principales clientes de los 14 campus de Careers Australia Group son extranjeros ya que las universidades ofrecen más plazas debido a que las nuevas normas son más permisivas para los jóvenes que llegan de fuera del país. “Lamentablemente, hemos tenido que suspender todas las clases y dejar de lado a los empleados mientras evaluamos todas las opciones disponibles para que el negocio pueda seguir adelante”, ha dicho David McEvoy, socio de PPB Advisory, que fue nombrado como administrador en la tarde del jueves.

“Estamos trabajando estrechamente con la administración y los principales interesados para determinar con urgencia si la empresa puede ser vendida o reestructurada”.

Desde el Departamento de Educación y Capacitación han asegurado que el miércoles se notificó a Careers Australia Group que no tendría financiación gubernamental. “Careers Australia Group no cumplió con tres de los criterios de los proveedores: rendimiento financiero, gestión y gobernanza y resultados de los estudiantes”, han asegurado desde este departamento, añadiendo además que el Gobierno puede proporcionar asistencia financiera a los estudiantes afectados.