The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Microsoft desarrolla un software para la industria legal de marihuana

Shannon Stapleton
Foto: Shannon Stapleton |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

El gigante tecnológico Microsoft ha dado a conocer su asociación con la empresa Kind Financial, para colaborar con el desarrollo de un software que mejorará la comercialización de la marihuana de forma legal.

Kind Financial, compañía residente en Los Ángeles, ha revelado que Microsoft la ayudará a comercializar el software entre agencias estatales y locales del Gobierno que controlan a los cultivadores de cannabis, con el propósito de que se cumplan las normativas que rigen la producción y venta de marihuana. De los 25 estados norteamericanos donde se aceptó la venta legal de la droga, solo nueve han implementado sistemas de supervisión y rastreo. David Dinenberg, director ejecutivo de la organización ha comentado que “nadie puede predecir el futuro en cuanto a la legalización de la cannabis. Lo único que no me incomoda decir es que conforme se vaya aceptando más, se va a volver una industria sumamente regulada. Además, la columna vertebral de cualquier industria altamente regulada es el cumplimiento”. "Microsoft tiene experiencia ofreciendo plataformas para las regulaciones gubernamentales. Lo hace todos los días con otros negocios", ha añadido.