The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

‘Mi pecado’, de Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018

Redacción TO
Última actualización: 23 Feb 2018, 12:41 pm CEST

El escritor Javier Moro ha sido galardonado con el Premio Primavera de Novela 2018 por Mi pecado, un libro en el que relata la historia de la actriz Conchita Montenegro y su trayectoria desde Hollywood en los años 30, cuando solo tenía 19 años, hasta la España del franquismo.

La novela narra cómo Montenegro coincidió en Hollywood con un grupo de emigrados españoles, entre los que se encontraban Edgar Neville, Luis Buñuel o Jardiel Poncela, quienes contribuyeron a la historia universal del cine.

“Estamos ante una gran novela que nos adentra en un viaje a través del tiempo que va desde el paraíso, llega al infierno y termina en el purgatorio”, ha destacado el jurado, formado por Carme Riera, Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún, respecto a la obra ganadora.

El premio, organizado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, está dotado con 100.000 euros.

El periodista y escritor madrileño Javier Moro ganó en 2011 el Premio Planeta por su novela El imperio eres tú. Además, ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapierre y Larry Collin y ha tenido verdaderos éxitos en su carrera, como su novela Pasión india, que se tradujo a 17 idiomas.

Javier Moro también es guionista y productor de cine. A lo largo de su carrera ha publicado proyectos como la película sobre la Madre Teresa de Calcuta, producida por Hallmark Television. Además, también ha escrito guiones para varios documentales sobre temas relacionados con el medioambiente.

El Premio Primavera fue creado en 1997 para apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, según los organizadores. En esta edición se han recibido un total de 659 originales, de los que 330 procedían de Europa, 313 de América, tres de Asia, uno de África, uno de Oceanía y 11 de procedencia desconocida.

España, que ha aportado 316 novelas, encabezaba la lista de participantes, seguida de Argentina y Colombia.