The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Meghan Markle y el príncipe Harry, padres de su primer hijo

Redacción TO
Última actualización: 6 May 2019, 8:32 pm CET
Foto: Kirsty Wigglesworth | AP

Meghan Markle y el príncipe Harry se han convertido en padres por primera vez. El hijo de los duques de Sussex ha sido un niño y ha nacido a las 05:26 horas, según el comunicado de la familia real británica. Dicho comunicado expresa también que la criatura ha pesado 3 kilos y 260 gramos, tras varios días de retraso sobre la fecha prevista.

El nombre del pequeño será anunciado en los próximos días, según dicta la tradición de la familia real británica. De momento se sabe que tanto la madre como el pequeño se encuentran bien. Dicho nombre aún no ha sido decidido, según ha anunciado el padre.

El príncipe Harry se ha dirigido a la prensa a las puertas del palacio de Windsor donde ha dicho estar feliz de anunciar que “Meghan y yo hemos tenido un niño esta mañana, un niño muy sano. Estoy increíblemente orgulloso de mi mujer”.

 

 

El secretismo en torno al embarazo de la duquesa de Sussex ha sido la tónica general y en el redactado explicaban que querían dar la bienvenida a su hijo “en privado”.

El bebé ocupa el séptimo puesto en el orden de sucesión al trono británico, por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su tío, el príncipe William, y los tres hijos de éste, Jorge, Carlota y Luis y, por supuesto, su padre.

Se trata del octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 97, quienes han sido inmediatamente informados de este nacimiento, así como el príncipe de Gales y la duquesa de Cornouailles, abuelos del bebé, y sus tíos, los duques de Cambridge.

La madre de Meghan, Doria Ragland, “se encuentra junto a sus Altezas Reales en Frogmore Cottage”, ha señalado también Buckingham, añadiendo que “Su Alteza Real y su hijo están bien”.

Esperado para fines de abril o principios de mayo, el nacimiento era inminente, y el Palacio de Kensington anunció el viernes que el príncipe Enrique cancelaba parte de una visita a Holanda programada para esta semana. El príncipe preveía viajar a Ámsterdam el miércoles y el jueves a La Haya para poner en marcha la cuenta atrás de los Juegos Invictus, una competición deportiva para inválidos y heridos de guerra, que él mismo creó y tendrá lugar en la ciudad holandesa dentro en un año.