May propone revisar la estrategia contraterrorista tras los atentados de Londres

Política y Conflictos

May propone revisar la estrategia contraterrorista tras los atentados de Londres
Foto: Kevin Coombs| Reuters

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha comparecido este domingo ante los medios de comunicación tras la conclusión de la reunión con el comité de emergencia Cobra, donde se ha decidido no aumentar el nivel de alerta de ‘severo’ a ‘crítico’.

A las puertas de Down Street, May ha confirmado las siete muertes, los 48 hospitalizados -entre ellos un español, «con heridas que no revisten gravedad», según el Ministerio de Exteriores- y el abatimiento de los tres terroristas por parte de la policía, que llegó al mercado de Borough ocho minutos después de recibir el aviso, tras el doble ataque sufrido este sábado por la noche.

Con un tono serio, la primera ministra ha dicho que hay «demasiada tolerancia hacia el extremismo» en Reino Unido y que debe endurecerse la acción de su Gobierno tras sufrir el tercer atentado terrorista en solo tres meses, después del de Westminster y el de Mánchester.

«No podemos dar a los terroristas un espacio seguro», ha afirmado. «Pero es lo que internet les proporciona«.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la unidad y ha destacado que necesitan «revisar la estrategia contraterrorista» y asegurarse de que están dotando a la policía de «los medios que necesitan».

En último lugar y a pesar de los rumores, May ha garantizado que las elecciones no se pospondrán y se celebrarán el próximo jueves. Minutos más tarde, ha condensado sus planes y reflexiones en un texto publicado en su página oficial de Facebook.