The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Matan y queman a más de un centenar de perros en Marruecos

INTS KALNINS
Foto: INTS KALNINS |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

De nuevo la violencia contra los animales ha sacudido Marruecos. Una nueva matanza masiva de perros vagabundos ha tenido lugar en el sur del país, según recoge un medio local de Chichahua, una región agrícola al oeste de Marrakech donde se han producido los hechos.

El portal de noticias local señala que la masacre fue obra de "ciudadanos con la ayuda de empleados municipales", que respondían así a decenas de casos de mordeduras que, según el portal, habían causado incluso la muerte de una mujer. Los locales, con el visto bueno de las autoridades, sacrificaron y quemaron a 130 perros. No se trata de la primera matanza masiva de canes errantes en Marruecos. El pasado mes de marzo, las imágenes que una 'patrulla sanitaria' grabó de sus miembros matando a tiros a los perros callejeros en una noche cualquiera en la ciudad de Alcazarquivir, en el norte del país, causaron gran impacto e indignación entre los activistas de los derechos de los animales.