Más radares y más agentes: la DGT anuncia su dispositivo de cara al verano

General

Más radares y más agentes: la DGT anuncia su dispositivo de cara al verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) incrementará en 20 el número de radares en las carreteras en este verano y en 300 los agentes de la Guardia Civil para dar seguridad a los 90 millones de desplazamientos previstos para los meses de julio y agosto, lo que supone un 1,5 millones más –equivalente al 1,66 %– respecto a julio y agosto de 2018.

Para regularlos se ha diseñado un dispositivo especial que han presentado en una rueda de prensa el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. La presentación también ha contado con la presencia de la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea; el director general de Tráfico, Pere Navarro; y el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, entre otros. El dispositivo especial de Tráfico comenzará este viernes 28 de junio y se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre.

Más detalladamente, para julio se han previsto 43 millones de movimientos, mientras que en agosto se estiman 47 millones. La Operación Salida del verano constará de cuatro fases: la primera, del viernes 28 de junio al lunes 1 de julio; la del 1 de agosto, del miércoles 31 de julio al jueves 1 de agosto; la del 15 de agosto, del miércoles 14 al domingo 18 de agosto; y la Operación Retorno, del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre.