Más de la mitad de los europeos prohibiría la inmigración desde países musulmanes

General

Más de la mitad de los europeos prohibiría la inmigración desde países musulmanes

De los diez países incluidos en el estudio de Chatham House, Polonia mostraba la mayor población contraria a la inmigración procedente de países musulmanes, con el 71 por ciento. A Polonia le sigue Austria, con un 65 por ciento de la población a favor de este tipo de medidas migratorias, y Alemania, con el 53 por ciento. Aunque en algunos países la población que apoya estas prohibiciones no llega a la mitad, en ninguno de ellos se superó el 32 por ciento de personas que están en desacuerdo con la prohibición.
Respecto a la división de opiniones entre los diferentes sectores de la población, el apoyo a las prohibiciones es más intenso entre las personas mayores, mientras que los menores de 30 años estaban menos a favor de estas medidas. También hay un contraste según la educación de los encuestados. Entre aquellos con estudios de nivel secundario, el 59 por ciento estaban en contra de prohibir la inmigración, y más de la mitad de los graduados mantenían esa misma postura.
La encuesta respalda los resultados de otra realizada en 2016 por el centro de investigación Pew, que mostraba que de los diez países encuestados, cinco tenían una opinión desfavorable de los musulmanes que vivían en su territorio. Donde mayor cantidad de personas había con esta opinión era en Hungría, con un 72 por ciento, seguida de Italia, Polonia, Grecia y España, donde un 50 por ciento de los encuestados tenían una mala imagen de la población musulmana. Reino Unido, Alemania y Francia son los lugares donde más se acepta esta cultura.

Al parecer, Donald Trump no es el único que quiere prohibir la inmigración procedente de los países mayoritariamente musulmanes. Alrededor del 55 por ciento de las personas encuestadas en diez países de Europa quieren parar la inmigración procedente de estos lugares. El 25 por ciento de los encuestados dijo que no sabía si estaba de acuerdo o no, por lo que solo el 20 por ciento está en desacuerdo con este tipo de medidas.