Más de 265 edificios emblemáticos se tiñen de azul para visibilizar el autismo

Futuro

Más de 265 edificios emblemáticos se tiñen de azul para visibilizar el autismo
Foto: Pablo Martín

Más de 265 monumentos y edificios de toda España se iluminarán de azul este lunes como muestra de solidaridad con las personas con autismo, en el marco de la campaña de sensibilización «Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible».

Coincidiendo con la celebración el día 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el Congreso de los Diputados, el Museo Reina Sofía, y el Círculo de Bellas Artes, en Madrid; la Sagrada Familia, el MACBA y el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona; la Cúpula del Milenio en Valladolid; el Parlamento de Navarra; el Palacio de los Momos en Zamora o el Acueducto de Segovia secundarán la iniciativa mundial ‘Light It Up Blue’.

En total más de 265 monumentos y edificios de toda España se teñirán este año de azul, a petición de la asociación Autismo España, a favor de inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Con esta campaña, coordinada con Autismo Europa, el movimiento asociativo del autismo en España busca visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con TEA y sus familias, con dos objetivos principales: que la sociedad entienda cuáles son esas barreras, ya que eso permitirá una mejor adaptación a las necesidades de las personas con TEA y reforzará su inclusión en todos los ámbitos sociales; y que la sociedad se implique y actúe, ayudando así a “romper barreras por el autismo y hacer una sociedad más accesible”, explican desde la propia asociación.