Más de 100 muertos en el Congo por enfrentamientos con el ejército

No Category -

Más de 100 muertos en el Congo por enfrentamientos con el ejército

Los sucesos comenzaron supuestamente cuando soldados congoleños “abrieron fuego indiscriminadamente al ver a los miembros de la milicia, la mayoría armados con machetes y lanzas”, ha asegurado la portavoz de la oficina de la ONU. Liz Throssell ha agregado, citando fuentes locales, que entre los fallecidos habría 39 mujeres. Además, ha pedido llevar a cabo una investigación “independiente y completa” de los hechos y ha instado a las fuerzas militares del país africano a mostrar contención.
Cientos de personas han muerto en la provincia del Congo Central en los últimos meses en batallas entre las fuerzas de seguridad y la milicia. La violencia y la inestabilidad se han incrementado en el país en las últimas semanas, después de que el presidente Joseph Kabila se negara a dejar el poder tras finalizar su mandato en diciembre de 2016.
La ONU ya denunció a finales del año pasado que hay cuatro millones de niños huérfanos como consecuencia de la violencia en el país durante las dos últimas décadas.

Al menos 101 personas han fallecido por los enfrentamientos entre soldados y una milicia local en la República Democrática del Congo durante los últimos cinco días, según ha informado la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Los actos violentos han tenido lugar en la zona de Dibaya, en la provincia de Kasai Central.