The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Más de 100 combatientes del régimen sirio mueren en varios bombardeos

Redacción TO

Más de 100 miembros de las fuerzas leales al régimen sirio del presidente Bashar Al Asad han muerto en bombardeos por la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), ha anunciado un responsable militar estadounidense. "La coalición ha efectuado bombardeos contra las fuerzas atacantes para repeler el acto de agresión".

"Consideramos que más de 100 miembros de las fuerzas prorrégimen sirias han muerto en enfrentamientos con las Fuerzas Democráticas Sirias y las fuerzas de la coalición", ha declarado el responsable, que pidió mantener el anonimato, según AFP.

La operación, que se ha prolongado hasta la madrugada, fue provocada por un ataque contra posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias, la rebelión encabezada por los kurdos con el apoyo de Washington, en la provincia oriental siria de Deir Ezzor.

Más de 100 combatientes del régimen sirio mueren en bombardeos 1

Fuerzas gubernamentales sirias en la ciudad de Deir Ezzor. | Foto: AP/Archivo

Estos enfrentamientos se han producido en un contexto de creciente tensión entre Washington y Damasco por el resurgimiento de las sospechas de utilización de armas químicas por el régimen de Al Asad y las milicias aliadas a este.

La guerra en Siria se ha recrudecido con la puesta en marcha de una nueva operación militar turca en el noroeste del país. A través de la operación 'Rama de olivo', los efectivos turcos combaten junto con rebeldes sirios en la región de Afrin, controlado por las Fuerzas Democráticas Sirias.

Este enfrentamiento podría ocasionar una crisis política entre Turquía y Estados Unidos, aliados en la OTAN, puesto que estos últimos han desplegado militares en el norte de Siria, que combaten junto con las milicias del FDS, y los planes de Ankara pasan por ampliar su ofensiva en el norte sirio.