The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Marruecos se dispone a regularizar los 21.000 alojamientos Airbnb en el país

Redacción TO
Foto: DAMIR SAGOLJ | Reuters/Archivo

El Gobierno de Marruecos se ha reunido con la compañía Airbnb con el fin de regular los 21.000 alojamientos turísticos gestionados a través de esta plataforma en el país norteafricano, informa la agencia Efe.

Tanto el Ministerio de Turismo marroquí como altos responsables de la empresa estadounidense se han ido reuniendo desde el pasado verano. Su objetivo es el de establecer una normativa para los alquileres turísticos "informales", ha confirmado el director de Reglamentación, Calidad y Desarrollo del ministerio, Mehdi Taleb.

En estos momentos, el Ejecutivo marroquí tiene la intención de "integrar" a los usuarios de Airbnb en el marco legal del país y quiere garantizar la "equidad fiscal" entre los actores del sector turístico, según Taleb.

Entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, cerca de 297.000 personas se hospedaron en alojamientos ofrecidos por Airbnb en Marruecos, un 68% más que en el mismo período del año anterior.

Marruecos se dispone a regularizar los 21.000 alojamientos Airbnb en el país

Rabat es un lugar qe recibe muchas visitas en Marruecos. | Foto: Damir Sagolj/REUTERS

En términos económicos, los propietarios que ofertan sus apartamentos, riads o habitaciones mediante Airbnb ingresan, en Marruecos, una media de 1.000 euros anuales. A su vez,  estos alquileres turísticos generan 18,5 millones de euros al año en el país.

Marruecos es uno de los países más visitados en África y en 2016 recibió a 10,3 millones de viajeros. En concreto, los destinos más utilizados por los usuarios de esta plataforma digital son Marrakech, Agadir y Fez.