Las búsquedas del niño desaparecido en Mallorca continuarán de madrugada

No Category -

Las búsquedas del niño desaparecido en Mallorca continuarán de madrugada

Una mujer localizada sin vida en su vivienda de Sant Lorenç des Cardassar, en la comarca del Levante de Mallorca, es la última víctima mortal confirmada por las autoridades, con lo que son ya cuatro los fallecidos

Los servicios de emergencias continuarán durante la noche las tareas de búsqueda del niño de cinco años que es el único desaparecido tras las inundaciones por la fuerte tromba de agua caída en la zona del Levante de Mallorca, ha informado el 112. momento, al menos 10 personas han muerto por los desbordamientos, según el último balance del puesto de la Guardia Civil en en Sant Llorenç. El 112 ha indicado también que la Guardia Civil y la Policía Local «han establecido un plan de seguridad urbano para evitar robos» en la localidad.

Hasta 233 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la tarde del martes en la zona de Sant Llorenç, según el Govern balear. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado a las localidades mallorquinas afectadas por las riada, mientras que el Govern balear ha anunciado tres días de duelo y pedirá al Gobierno central la declaración de zona catastrófica.

Todos los servicios de emergencias disponibles, Guardia Civil, bomberos, policías locales y efectivos de Protección Civil, trabajan desde anoche en la zona afectada por los desbordamientos tratando de auxiliar a personas atrapadas y de localizar al niño desaparecido. «Nuestro pensamiento está con las víctimas y familiares», ha informado el Govern en un comunicado en el que transmite, además, su apoyo a las 350 personas que forman parte del operativo de rescate coordinado por Emergencias 112.

El 112 ha confirmado dos de las víctimas son un matrimonio de nacionalidad británica y que una tercera era una mujer holandesa.

Por su parte, el Ministerio del Interior y el Govern de las Islas Baleares elevarán un informe al Consejo de Ministros de este jueves para evaluar el alcance de los daños causados y tomar medidas ante los «terribles daños» sufridos en la isla.

A lo largo de la jornada varias carreteras de la zona este de la isla de Mallorca han tenido que ser cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones. Los colegios de los municipios de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera permanecen cerrados durante todo el día.

Durante la madrugada quedaron habilitados los polideportivos Miquel Àngel Nadal y Na Capellera, de Manacor, y el pabellón Es Pinaró, de Son Servera, para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias caídas en esta zona del noreste de la isla.

Al menos cuatro muertos y varios desaparecidos por las fuertes lluvias en Mallorca 1

El Polideportivo Miguel Ángel Nadal, en Manacor, acoge a las personas afectadas por las fuertes lluvias caídas en Sant Llorenc des Cardassar. | Foto: Atienza | Efe

El Ministerio de Defensa ha anunciado la llegada desde Valencia a Mallorca esta mañana de 80 efectivos y 7 vehículos del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente a esta crisis.