The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Argentina

Macri reconoce que la pobreza en Argentina es "altísima"

Redacción TO
Última actualización: 17 Dic 2018, 5:25 pm CET
Foto: Martin Acosta | Reuters

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha reconocido que la pobreza en su país es “altísima”, después de que un informe difundido este jueves revelara que ha subido al 32,9% de la población del país. “Hemos dejado de ocultar nuestros problemas, empezando por el más importante, que es el altísimo nivel de pobreza”, ya que “más de un argentino de cada tres está en esa situación”, admitió el presidente, citado por Efe, durante su visita a la feria agroindustrial ExpoAgro 2017, en la ciudad de San Nicolás.

Macri realizó estas declaraciones después de que este jueves una investigación de la Universidad Católica Argentina (UCA) mostrara que la tasa de pobreza urbana en el país sudamericano subió hasta el 32,9 % de los habitantes en los primeros diez meses de Gobierno del mandatario (que llegó al poder en diciembre de 2015), afectando ya a 13 millones de personas. Además, el mismo informe establece que 2,7 millones de personas (6,9 % de la población) estaban en situación de indigencia en el tercer trimestre del año pasado año, 600.000 más que a finales de 2015.

Pero no solo Mauricio Macri ha destacado la mala situación económica del país. “El 44% de los chicos vive en hogares pobres, esto es, condiciones precarias de salud, alimentación, vivienda y educación”, dijo en rueda de prensa Agustín Salvia, titular del Observatorio de la Deuda Social de la privada Universidad Católica Argentina, citado por AFP. En el mismo sentido, el jefe del Ejecutivo admitió que deben “estar cerca de todos aquellos que necesitan herramientas para poder progresar” y pidió que cuando finalice su mandato, lo primero que se debe evaluar es si tuvo “la suerte o el éxito” de lograr reducir la pobreza.