The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Louis Vuitton retira las referencias a Michael Jackson de una de sus colecciones

Redacción TO
Foto: Virgil Abloh | Instagram

La firma de lujo Louis Vuitton ha decidido borrar las referencias a Michael Jackson de su colección presentada en enero debido a las acusaciones de pederastia contra el cantante que se recogen en el documental Leaving Neverland.

La marcha ha dicho que no comercializará ningún producto que “comporte referencias directas a Michael Jackson”, en un comunicado transmitido a Women’s Wear Daily.

La colección otoño-invierno, diseñada por su director artístico Virgil Abloh, estaba dedicada al cantante. Como invitación al desfile de París, el diseñador había enviado un guante de lentejuelas como los que llevaba Michael Jackson. En esta invitación, Abloh escribió un largo homenaje al cantante, “icono de su infancia y de su vida adulta”.

Tras la publicación del documental Leaving Neverland, que gira en torno a la polémica sobre abusos sexuales a menores que rodea a Michael Jackson, Abloh ha dicho que es “consciente de que a la luz del documental, el desfile provoca reacciones emotivas” y ha condenado “firmemente toda forma de abuso, violencia o violación de los derechos humanos concernientes a los niños”.

Entre las referencias a Jackson en la colección de Louis Vuitton destaca una versión de la legendaria chaqueta con tres cierres rojos que el artista llevó para el video de Beat it. También había en la colección una camiseta con una imagen de los pies de Michael Jackson en un paso de baile.

El documental da voz a dos hombres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales durante años por parte de Michael Jackson cuando ellos eran todavía menores.

Louis Vuitton no es el primero en retirar las referencias al cantante. El lunes, Los Simpson retiraron el capítulo en el que aparece un “falso Michael Jackson”.